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A POR EL DUODÉCIMO TÍTULO EN EL WRC,VOLKSWAGEN CENTRA SU ATENCIÓN EN EL CAMPEONATO DE MARCAS

A POR EL DUODÉCIMO TÍTULO EN EL WRC,VOLKSWAGEN CENTRA SU ATENCIÓN EN EL CAMPEONATO DE MARCAS

Viernes, 21 de octubre de 2016

Los recién proclamados campeones del mundo de rallyes* por cuarta vez consecutiva, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, partirán como favoritos en Gran Bretaña. Todavía podrían ser la clave en la carrera por el título de marcas de Volkswagen, junto con Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila. Ogier / Ingrassia y el Polo R WRC han demostrado ser la combinación ganadora de los últimos tres años en Gales. En los dos años anteriores a 2013, el rallye en Gales fue ganado por Latvala / Anttila, que en esas temporadas corrían para Ford M-Sport.

Cinco equipos en lucha por el subcampeonato - Mikkelsen / Jaeger y Latvala / Anttila en plena batalla

Cinco equipos afrontarán el Rallye de Gran Bretaña sigue con la posibilidad de terminar en segunda posición en el campeonato de pilotos y copilotos. En la pole position están Andreas Mikkelsen / Anders Jæger. Actualmente se encuentran en segundo posición por detrás de los campeones del mundo Ogier / Ingrassia. Empatado a punto, pero en el tercer lugar, debido a unos peores resultados individuales, están sus adversarios y amigos Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Hyundai). Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ, Hyundai) y Dani Sordo / Marc Martí (E / E, Hyundai) se encuentra a 13 y 16 puntos en la cuarta y quinta plaza respectivamente. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila son el tercer Polo R WRC a 23 puntos de los noruegos en la sexta posición. 25 puntos son los que logran los pilotos por una victoria, con otros tres puntos en juego para los tres pilotos más rápidos en el Power Stage final.

Un recorrido clásico a través de los bosques de Gales y una incursión en Inglaterra

Ya sea "Sweet Lamb", "Hafren" o "Myherin" - un Rallye de Gran Bretaña sin estas especiales clásicas sería simplemente impensable. Este año, sin embargo, las dos primeras se disputarán en la dirección opuesta por primera vez desde 1995, y "Myherin" por primera vez en la historia. Estos pueden no ser los más técnicamente exigentes del itinerario a través de los bosques de Gales, pero las notas deben ser exactas. La razón principal de esto es el clima impredecible en el Reino Unido.

Niebla, lluvia, nieve y hielo transforman la tierra en barro y lodo, lo que provoca muchos cambios en los niveles de agarre en el Rallye de Gran Bretaña. Por primera vez en este milenio, los pilotos y copilotos también visitarán Inglaterra - aunque sólo brevemente. Sólo 1,80 kilómetros, para ser precisos. Esa es la longitud de la especial "Cholmondeley Catle", que cerrará la jornada del sábado. La última vez que el Rallye de Gran Bretaña viajó a Inglaterra fue en 1999.